Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, supervisó personalmente la entrega de despensas y alimentos a las familias de la colonia Héroe de Nacozari, Villas de la Rivera y Santa Rosa, zonas afectadas por las lluvias, subrayando la importancia de la coordinación interinstitucional durante esta contingencia.
Acompañado de la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, así como de quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil y de elementos de tarea de distintas corporaciones, al alcalde acudió a las colonias que se vieron más afectadas por inundaciones, acercando apoyos y servicios gratuitos.
“Seguimos coordinados con el Ejército Mexicano mediante el Plan DN-III-E, con la Secretaría de Marina mediante el Plan Marina y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz con el Plan Tajín. Hemos implementado una serie de acciones para dotar de alimentos a las personas más damnificadas”, destacó el alcalde Cruz Malpica.
La atención a las familias afectadas ha sido continua y se ha garantizado atención médica tanto en el DIF Municipal, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Nueva Calzada y en el Centro de Día del Adulto Mayor.
“Esperamos que el día de hoy estemos cerrando con esta asistencia en las zonas más afectadas por las lluvias e igualmente se está brindando y se va a continuar brindando atención médica”.
Así mismo, señaló que el Ayuntamiento estará vigilante en los próximos días para rehabilitar las áreas que sufrieron más afectaciones y mejorar las condiciones frente a futuros fenómenos meteorológicos.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, resaltó el compromiso del gobierno de Coatzacoalcos, durante esta emergencia, pues desde los primeros reportes, centró sus esfuerzos en la atención de las familias afectadas.
“El Ayuntamiento por completo se volcó a la atención de la emergencia”.
Además, Osorno Maldonado remarcó la gravedad de la situación al mencionar que, según los testimonios de vecinos, las lluvias no habían afectado de tal manera a algunas zonas en décadas.
“Es una situación extraordinaria, pero tenemos la instrucción del Gobernador de apoyar al municipio de Coatzacoalcos y a los municipios de la zona sur”, remarcó.
En cuanto al suministro de agua potable, la funcionaria informó que la planta potabilizadora está operando en el CDC de la colonia Nueva Calzadas y continuará brindando servicio el tiempo que sea necesario.
“Aprovechamos para invitar a las vecinas y vecinos que tengan garrafones a que los llenen de manera gratuita”, añadió.
Este sábado, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos realizó la entrega de más de mil despensas y mil alimentos calientes en las colonias Héroe de Nacozari, Villas del Sur y Santa Rosa, beneficiando a numerosas familias que se vieron gravemente afectadas por el temporal lluvioso.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reitera su compromiso de seguir brindando apoyo y trabajando arduamente para salvaguardar la integridad de los afectados y mejorar las condiciones de infraestructura pública.